lunes, 17 de junio de 2013

Nancy

En realidad no puedo precisar cuándo me regalaron mi primera Nancy así que la fecha es aproximada... o más bien aleatoria. Sí recuerdo a la perfección wl momento en el que me la entregó mi padre. Se la había dado para mí uno de sus jefes si no recuerdo mal, estábamos en el dormitorio de mis padre. Recuerdo como si fuera ayer cómo venía vestida la muñeca, era preciosa, yo nunca había tenido una Nancy antes.
Pelirroja con los ojos azules, venía vestida con una camiseta de punto amarilla y una fladita tejana con botones simulados blancos delante y que se cerraba con automáticos. Unos zapatitos blancos y un colgante en forma de cuerno. Aún conservo toda la ropita.
Luego fui teniendo más vestidos, incluso mi madre le diseñó algunos más. En una ocasión siendo yo aún pequeña se me rompió y me llevé el disgusto del siglo. Se había soltado el muelle que lleva por dentro y se desarmó, la cabeza por una lado, el cuerpo por otro y de cintura para abajo por otro. por suerte me la arreglaron. Ahora debe tener ese muelle flojo o será que la muñeca tiene mucho tiempo; además está pálida, pobrecita, del sol que le ha dado, así que la tengo guardada para que no se me estropee más.
F. Nac.: 4-5-1980












Gemelito

Recuerdo que vi este muñeco antes de Reyes. Mi madre me llevó a El Corte Inglés de Plaça Catalunya a ver juguetes para que fuera escribiendo la carta. Este muñeco me encantó, tanto que casi estuve por comprármelo yo no fuera a ser que los Reyes no me lo trajeran. Eran las Navidades de 1983.
Al final mi madre me convenció y no me lo compré y por descontado lo tenía en casa el 6 de enero. Vennia en una caja de color rosado que tenía forma de cuna y que ponía en un cartel: "Gemelitos". Yo le llamé Miguelito pero lo cierto es que al final siempre termino hablando de él como "el Gemelito". No estoy segura de por qué se llamaba así, seguramente porque lo había en niño (de azul como el mío) y en niña (que iría de rosa).
Mi Gemelito traía simplemente una babero azul y unos pañales plasticosos que aún conserva. Más tarde mi madre le hizo un batón también de color azul y con capucha para no tenerlo a la intemperie. Ha hecho algún que otro viaje y durante un tiempo tuvo en la frente una mancha azul que nunca supe de qué fue y que desapareció de la misma forma.
Es un muñeco de Famosa, de ojos azules y expresión risueña y de tamaño menor que un Nenuco.
F. Nac.: 6-1-1984