Esta muñeca procedente de Alemania, podríamos decir que es adoptada. Se la regalaron a mi amiga Cristina por su cumpleaños y años después cuando decidió deshacerse de ella me la quedé yo, que al fin y al cabo llevaba tanto tiempo viéndola en su casa que me dio cosa que la regalara por ahí a cualquiera. La verdad es que en mi casa siempre han pensado que tenía cara de niño pero en fin, tampoco tiene nada que indique que así sea, ni la ropita era azul sino blanca con el lazo en rosa, aunque también es cierto que no lleva ni lacito en la cabeza ni pendientes, así que... A mí me dijo mi amiga que se llamaba Mónica y así se quedó.
En las fotos la veis co un vestidito rosa pero ese no es el que traía, ese se lo confeccionó mi madre a Macarena. Mónica venía con uno largo blanco que tengo guardado, a con el gorrito blanco que sí se ve en una de las fotos. Los zapatitos tampoco son suyos, son unas botitas mías de verdad.
Es una muñeca de finales de los años 80, con ojos azules que se cierran, piernas y bracitos duros pero de cuerpo blandito y corpulento. En la base del cuello se puede leer "Götz-puppe". La verdad es que en la expresión y en las facciones de la muñeca se nota que aunque es el mismo estilo, no es exactamente como las que se hacían aquí por aquella misma época, sobre todo las de Berjusa que fue la marca que sacó el Minene que creo que fue el más famoso.
F. Nac.: 4-7-1986 (aprox.)